Subvención a las distintas líneas de contratación de seguros agrarios combinados para el ejercicio 2009.

Código de ayuda:

S52819/09

Norma:

Resolucion de 10 de julio de 2009.

Plazo de Solicitud:

Según convocatoria correspondiente.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

1. La Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, concederá subvenciones al pago de las primas de los asegurados que suscriban seguros correspondientes a las líneas que se incluyan en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2009, y cuyas pólizas cumplan la legislación vigente en materia de seguros privados en general, y de seguros agrarios combinados en especial.

Categorías Subvención

  • Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca

Localización del organismo gestor

Principado de Asturias

Convoca:

Consejería de Medio Rural y Pesca (Principado de Asturias)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Expuesto en la base sexta de dicha Resolución.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Particulares / Personas físicas
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas para el fomento de la contratación de Seguros Agrarios los asegurados cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, que suscriban pólizas de las líneas incluidas en esta Resolución y cumplan los requisitos que se exigen en la misma.

Tienen derecho a percibir esta subvención especial, tanto las declaraciones de seguro individuales como las aplicaciones a colectivos.

2. No podrán acceder a esta línea de ayudas, órganos de la Administración del Estado, de la Comunidad Autónoma, de las Corporaciones Locales y sus organismos autónomos o asimilados.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

La suscripción de seguros incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados correspondientes al ejercicio 2009 dentro de las condiciones reguladas por el Acuerdo del Consejo de Ministros que regula el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el año 2009 así como las condiciones particulares incluidas en la presente resolución.

Por la singularidad que revisten estas subvenciones, se subvencionarán con cargo al ejercicio 2009 las pólizas suscritas en el año anterior, al amparo de la Resolución de dicho ejercicio, y que se encuentren pendientes de tramitación.

Documentos asociados

Boletín: 16/07/2009
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 164
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento