Pagos por superficie a determinados productos agrícolas, primas ganaderas, indemnización compensatoria en zonas desfavorecidas y ayudas agroambientales.
Código de ayuda:
S17446/04Norma:
Orden Foral 19/2004, de 9 de febrero.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 15/01/2005Finalidad u objetivo de la ayuda:
Desarrollar, en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra, algunos aspectos de la normativa relacionada con diversas ayudas en materia de agricultura y ganadería.Categorías Subvención
Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca
Localización del organismo gestor

Convoca:
Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Navarra)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
Sin especificar.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Autónomos
- Particulares / Personas físicas
Detalle beneficiarios:
- Los titulares cuya explotación o la mayor parte de las parcelas de esta, se ubique en territorio de la Comunidad Foral de Navarra.- Podrán solicitar las primas ganaderas, los productores que, siendo titulares de una explotación de ovino o vacuno que radique, en su totalidad o en su mayor parte, en territorio de la Comunidad Foral de Navarra, no presenten una declaración de superficies por encontrarse en alguna de las situaciones especificadas en artículo 3.2 de la Orden.
- Podrán solicitar las ayudas de carácter agroambiental y la indemnización compensatoria, aquellos productores residentes en Navarra que estén obligados a presentar en una Comunidad Autónoma las solicitudes de ayuda por superficies y las primas ganaderas.
¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
I.−En materia de agricultura:a) Los pagos por superficie para los productores de determinados cultivos herbáceos, contemplados en el Reglamento (CE) número 1251/1999, del Consejo.
b) Las ayudas por superficie en favor de determinadas leguminosas de grano, previstas en el Reglamento (CE) número 1577/96, del Consejo.
c) Las siguientes ayudas establecidas en el Reglamento (CE) 1762/03 del Consejo: La prima específica a la calidad del trigo duro, la prima a las proteaginosas, la ayuda específica al arroz y la ayuda a los cultivos energéticos.
II.−En materia de ganadería:
a) La prima especial a los productores de bovinos machos, contemplada en el artículo 4 del Reglamento (CE) número 1254/1999, del Consejo, de 17 de mayo, por el que se establece la organización común de mercados en el sector de la carne de vacuno.
b) La prima a los productores que mantengan vacas nodrizas, establecida en el artículo 6 del mencionado Reglamento (CE) número 1254/1999, del Consejo.
c) La prima por sacrificio, contemplada en el artículo 11 del Reglamento (CE) número 1254/1999, del Consejo.
d) El pago por extensificación, establecido en el artículo 13 del citado Reglamento.
e) Los pagos adicionales a los productores de carne de vacuno, según lo dispuesto en el artículo 15 de dicho Reglamento 1254/1999, desarrollado a del R.D. 138/2002 de 1 de febrero.
f) La prima a los productores de ovino y caprino y la ayuda específica para la cría de ovinos y caprinos en determinadas zonas desfavorecidas, establecida por el Reglamento (CE) número 2529/2001 del Consejo.
g) Los pagos adicionales a los productores de ovino-caprino según lo dispuesto en Real Decreto 1287/2002.
h) La justificación de la superficie forrajera, a efectos de cálculo del factor de densidad ganadera, establecida en el Reglamento (CE) número 1254/1999, del Consejo.
i) Las ayudas agroambientales a la ganadería ecológica, establecidas en la Orden Foral de 11 de noviembre de 2002.
Requisitos:
Ver Beneficiario.Es preceptivo estar inscrito en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra.
Documentos asociados
Boletín:
23/02/2004
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 23
Documento: Convocatoria Descargar Documento
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 23
Documento: Convocatoria Descargar Documento