Incremento cuantía de la ayuda - Ayudas al sector pesquero en los ambitos de paralizacion temporal de actividades pesqueras para algunas modalidades de pesca, de acuerdo con el Fondo Europeo de la Pesca, y se convocan las correspondientes a las paradas efectuadas los años 2011 y 2012.- Convocatoria 2013.
Código de ayuda:
S30337/13Norma:
ORDEN AAM/178/2013, de 23 de julio. ORDEN AAM/300/2013, de 27 de noviembre.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 02/09/2013Finalidad u objetivo de la ayuda:
Establecer una línea de ayuda para la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de las modalidades de arrastre, cerco y almejón con puerto base en Cataluña.Categorías Subvención
Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca
Localización del organismo gestor

Convoca:
Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Cataluña)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
El importe máximo subvencionable es el que se detalla en el baremo siguiente, en función del tonelaje bruto de la embarcación (GT):Baremo
Número de GT: > 0 i < 25.
Importe máximo por barco y día (euros): 5,16 x GT + 36, con un importe mínimo de 100,00 euros diarios.
Número de GT: ≥ 25 i < 50.
Importe máximo por barco y día (euros): 3,84 x GT + 66.
Número de GT: ≥ 50 i < 100.
Importe máximo por barco y día (euros): 3,00 x GT + 108.
Número de GT: ≥ 100 i < 250.
Importe máximo por barco y día (euros): 2,40 x GT + 168.
Número de GT: ≥ 250 i < 500.
Importe máximo por barco y día (euros): 1,80 x GT + 318.
Número de GT: ≥ 500 i < 1.500.
Importe máximo por barco y día (euros): 1,32 x GT + 558.
Número de GT: ≥ 1.500 i < 2.500.
Importe máximo por barco y día (euros): 1,08 x GT + 918.
Número de GT: ≥ 2.500.
Importe máximo por barco y día (euros): 0,80 x GT + 1.608.
Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Autónomos
- Particulares / Personas físicas
Detalle beneficiarios:
Las titulares de barcos pesqueros que cumplan los requisitos establecidos.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
El cese de la actividad de pesca del barco durante el periodo de tiempo fijado en el Plan de paralización temporal correspondiente aprobado por la Dirección General de Pesca y AsuntosMarítimos (DGPAM).
Requisitos:
a) Que sean barcos de la lista tercera y que estén dados de alta en el censo de la flota pesquera operativa.b) Que tengan fijada la base en un puerto de Cataluña.
c) Que estén incluidos dentro de alguno de los planes de paralización temporal establecidos en las siguientes resoluciones al amparo del Plan integral de gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo:
Resolución de la DGPAM de 9 de noviembre de 2011, por la que se aprueba el Plan de paralización temporal de la flota de cerco de varios puertos de Cataluña.
Resolución de la DGPAM de 16 de enero de 2012, por la que se aprueba el Plan de paralización de la flota de arrastre de varios puertos de Cataluña para el año 2012.
Resolución de la DGPAM de 29 de febrero de 2012, de aprobación del Plan de paralización de la flota de marisqueo de almejón de varios puertos de Barcelona y Girona para el año 2012.
Documentos asociados
Boletín:
01/08/2013
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 6430
Documento: Bases y Convocatoria 2013. Descargar Documento
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 6430
Documento: Bases y Convocatoria 2013. Descargar Documento
Boletín:
03/12/2013
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 6514
Documento: Incremento Cuantía. Descargar Documento
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 6514
Documento: Incremento Cuantía. Descargar Documento