Ayudas y subvenciones correspondientes a los programas de apoyo infraestructural a las comunidades gallegas en el exterior para el ejercicio 2008.
Código de ayuda:
S15455/08Norma:
Resolucion de 28 de febrero de 2008.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 21/04/2008Finalidad u objetivo de la ayuda:
Programa A. Ayudas a entidades gallegas en el exterior para la reforma, reparación, conservación y mantenimiento de sus instalaciones: el objeto de este programa es la concesión de ayudasa las entidades gallegas en el exterior para contribuir a la financiación de los gastos derivados de las inversiones que realicen durante el ejercicio 2008 en obras de reforma, reparación, conservación y mantenimiento, destinadas a la mejora de sus instalaciones.
Programa B. Ayudas a entidades asociativas de emigrantes gallegos en el exterior para la mejora de dotaciones y equipos: el objeto de este programa es la concesión de ayudas destinadas a las entidades gallegas en el exterior para financiar la adquisición de dotaciones y equipos que contribuyan a mejorar las condiciones en que se desarrollen las actividades asociativas.
Programa C. Ayudas para el acondicionamento, dotación y/o renovación de fondos de las bibliotecas pertenecientes a las entidades gallegas en el exterior: este programa tiene por objeto la concesión de ayudas para financiar el acondicionamento y mejora de las instalaciones de las bibliotecas existentes en las entidades gallegas en el exterior, así como la dotación y/o renovación de sus fondos bibliográficos y demás actuaciones que contribuyan a mejorar las condiciones en las que se encuentran en la actualidad.
Programa D. Ayudas para la restauración y catalogación del patrimonio artístico, bibliográfico y documental
titularidad de las entidades gallegas en el exterior: este programa tiene por objeto la concesión de ayudas
para contribuir a la financiación de los gastos derivados de la restauración y catalogación de los bienes
de interés artístico e histórico, así como del patrimonio bibliográfico y documental de las entidades gallegas en el exterior.
Categorías Subvención
Asociacionismo y Voluntariado
Inversiones Materiales y Equipos
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consellería de Emigración (Galicia)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
Detalle beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades gallegas que tengan reconocida la galleguidad o la condición de centro colaborador. Además, a las entidades que presenten solicitud al amparo del Programa C.-Ayudas para el acondicionamiento y dotación y/o renovación de fondos de las bibliotecas pertenecientes a las entidades gallegas en el exterior, se les exige que dispongan en sus instalaciones de biblioteca propia.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
Programa A. Ayudas a entidades gallegas en el exterior para la reforma, reparación, conservación y mantenimiento de sus instalaciones.Programa B. Ayudas a entidades asociativas de emigrantes gallegos en el exterior para la mejora de dotaciones y equipos.
Programa C. Ayudas para el acondicionamento, dotación y/o renovación de fondos de las bibliotecas pertenecientes a las entidades gallegas en el exterior.
Programa D. Ayudas para la restauración y catalogación del patrimonio artístico, bibliográfico y documental
titularidad de las entidades gallegas en el exterior.
Documentos asociados
Boletín:
06/03/2008
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 47
Documento: Bases, Convocatoria 2008 y Anexos Descargar Documento
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 47
Documento: Bases, Convocatoria 2008 y Anexos Descargar Documento