Ayudas para la realización de programas de prevención del alcoholismo.
Código de ayuda:
S33355/05Norma:
Orden de 2 de junio de 2005.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 23/07/2005Finalidad u objetivo de la ayuda:
Conceder subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro para el desarrollo y/o mantenimiento de los siguientes programas de prevención del alcoholismo.Categorías Subvención
Sanidad, Servicios Sociales y Mayores
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consellería de Sanidad (Galicia)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
Detalle beneficiarios:
Asociaciones o entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro que estén dedicadas principalmente al alcoholismo, y así se recoja expresamente como uno de sus fines estatutarios.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
a) Programas de apoyo a la abstinencia y promoción de estilos de vida y hábitos saludables (centrados en personas que están en abstinencia y no sometidas a tratamiento ambulatorio, aunque necesiten actividades de apoyo).b) Programas de prevención de recaídas (dirigidos a pacientes que se encuentran a tratamiento ambulatorio y que están en proceso de rehabilitación).
c) Campañas de sensibilización de la población (centradas en difundir a la población, de forma selectiva o genérica según los casos, información y educación para la salud sobre la problemática relacionada con el abuso del alcohol).
Documentos asociados
Boletín:
13/06/2005
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 112
Documento: Bases Reguladoras, Convocatoria, y Anexos Descargar Documento
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 112
Documento: Bases Reguladoras, Convocatoria, y Anexos Descargar Documento