Ayudas para la realizacion de cursos de metodologia y perfeccionamiento de lenguas extranjeras y se abre la convocatoria publica para el año 2009.

Código de ayuda:

S12864/06

Norma:

ORDEN 2017/2006 de 10 de abril. ORDEN 7414/2006, de 18 de diciembre.ORDEN 1125/2008, de 5 de marzo. ORDEN 6031-01/2008, de 30 de diciembre.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 10/02/2009

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para la concesión de 105 plazas destinadas a realizar cursos de metodología y perfeccionamiento de lenguas extranjeras: Inglés (85 plazas) y francés (20 plazas), con arreglo a las bases reguladoras de la presente Orden.

Los cursos se realizarán en Reino Unido y Francia.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Formación

Localización del organismo gestor

Comunidad de Madrid

Convoca:

Consejería de Educación (Comunidad de Madrid)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La cuantía de la ayuda económica será de un módulo máximo de 500 euros destinado a financiar el desplazamiento de los beneficiarios hasta la ciudad de destino, reduciéndose en proporción a la justificación aportada.

La ayuda en especie consistirá en alojamiento, manutención y cursos de formación adaptados a las características del profesorado, según lo establecido en el artículo 2 de las bases reguladoras.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Ayuntamientos/Municipios
  • Organismos / Entidades Públicas
  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Podrá concurrir a estas ayudas el profesorado que preste servicios en centros de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos y que reúna los siguientes requisitos:

1. Funcionarios docentes de carrera, en prácticas o interinos, dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de los Cuerpos de Enseñanza Secundaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas que estén en servicio activo en el curso escolar que determine la orden de convocatoria.

2. Prestar servicios, con contrato laboral vigente para el curso que fije la orden anual de convocatoria, como profesor de Educación Primaria en un centro educativo privado concertado.
Este contrato tendrá que tener una duración mínima de seis meses y deberá seguir vigente cuando finalice el plazo de presentación de solicitudes que fije la orden anual de convocatoria.

3. No ser originario de los países en los que se van a desarrollar los cursos, salvo que se aleguen circunstancias especiales que la Comisión de Selección podrá estudiar y valorar.

Requisitos:

1. Para los funcionarios de carrera, funcionarios en prácticas e interinos:
— Estar en activo en el curso escolar 2008-2009.

2. Para los profesores de centros concertados:
— Tener contrato laboral vigente en el curso escolar 2008-2009, con una duración mínima de seis meses, que deberá seguir vigente cuando finalice el plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria.

3. Requisitos comunes a ambos:
— Estar impartiendo un mínimo de doce sesiones semanales en la asignatura de lengua extranjera solicitada o un mínimo de cinco sesiones semanales de otra asignatura (aprendizaje integrado de contenidos y lengua, AICOLE).

Documentos asociados

Boletín: 04/05/2006
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 105
Documento: Bases Reguladoras, Convocatoria 2006 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 19/01/2007
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 16
Documento: Convocatoria 2007 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 24/03/2008
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 70
Documento: Convocatoria 2008, Anexos y Modificación Descargar Documento
Boletín: 21/01/2009
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 17
Documento: Bases Convocatoria 2009 y Anexos Descargar Documento