Ayudas para la elaboración y desarrollo de proyectos relacionados con la convergencia europea de la enseñanza en las universidades de Castilla y León.

Código de ayuda:

S41037/05

Norma:

Orden EDU/995/2005, de 19 de julio.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 20/09/2005

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La concesión de ayudas para la elaboración y desarrollo de proyectos relacionados con la convergencia europea de la enseñanza en las universidades de Castilla y León.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Castilla y León

Convoca:

Consejería de Educación (Castilla y León)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

Las universidades públicas y privadas de Castilla y León para la financiación de los proyectos, objeto de la presente convocatoria, que se lleven a cabo en sus centros o departamentos.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

a) Elaboración del plan de estudios de las nuevas titulaciones, que incluya mecanismos de coordinación de asignaturas de contenidos similares.
b) Estudio del perfil profesional y académico de una determinada titulación: competencias genéricas y competencias específicas.
c) Diseño o aplicación de experiencias docentes orientadas a estudiar metodologías y sistemas de evaluación para la implantación de estudios de grado y de postgrado.
d) Diseño o aplicación de proyectos piloto de adaptación de las asignaturas actuales a los nuevos estudios de grado.
e) Análisis de los costes que conlleve la adaptación del sistema universitario actual al espacio europeo de educación superior y a la nueva oferta académica.
f) Fomento de la utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la gestión administrativa que resulte afectada por el proceso de convergencia europea.
g) Actualización de los modelos de gestión administrativa para adaptarlos a los requisitos derivados de la futura organización de las titulaciones en niveles.
h) Análisis de otros aspectos relacionados con la convergencia europea como el suplemento europeo al título, la dimensión europea de la calidad de la enseñanza y aprendizaje, o las adaptaciones que supongan en materia de discapacidad, y proyectos que incentiven la enseñanza del español a extranjeros.

Documentos asociados

Boletín: 27/07/2005
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 144
Documento: Convocatoria y Anexos Descargar Documento