Ayudas para la contratación de personal investigador y tecnológico 2026.
Código de ayuda:
S34919/25Norma:
RESOLUCIÓN 291E/2025, de 26 de noviembre.Plazo de Solicitud:
Hasta el 30 de enero de 2026.Finalidad u objetivo de la ayuda:
El objeto de estas ayudas es que personas con titulación académica perfeccionen su formación mediante la participación, como personal de investigación y tecnológico, en actividades de I+D+i y apoyo a estas actividades desempeñadas por empresas y por los agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados.Categorías Subvención
Empleo
I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)
Localización del organismo gestor
NavarraConvoca:
Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación (Navarra)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Empresas (más de 250 empleados)
- Microempresas (menos de 10 empleados)
- Organismos / Entidades Públicas
- Pymes (menos de 250 empleados)
Detalle beneficiarios:
Podrán obtener la condición de entidades beneficiarias las empresas, privadas o públicas, y los agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
1. Proyectos de I+D.2. Actividades de innovación.
3. Labores de apoyo a las actividades de I+D+i: se incluyen actividades de gestión de proyectos; protección de la propiedad industrial; estudios de mercado o competencia; certificación (por ejemplo, obtención de marcado CE). Se excluyen los trabajos administrativos.
Requisitos:
a) Disponer de un centro de trabajo en la Comunidad Foral de Navarra y realizar en dicho centrolas actividades en las que participará la persona cuya contratación se subvenciona.
b) No estar cumpliendo sanciones administrativas firmes ni una sentencia firme condenatoria, por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género o, en su caso, no estar pendiente de cumplimiento de sanción o sentencia impuesta por dichos motivos.
c) No estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
Documentos asociados
Boletín:
26/12/2025
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 256
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2026 Descargar Documento
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 256
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2026 Descargar Documento
