Ayudas para la asistencia a actividades formativas de larga duración.

Código de ayuda:

S09491/06

Norma:

RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2006.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 2 de mayo para acciones del 1er semestre de 2006. Del 15 de junio al 15 de agosto para acciones del 2º semestre de 2006

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La concesión, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, de ayudas para la realización de actividades formativas individualizadas de larga duración y alto nivel en áreas prioritarias para el sector salud en Asturias, con el objeto de promover la calidad y la innovación en los servicios sanitarios a través del desarrollo de programas o actividades de ampliación de estudios.

Categorías Subvención

  • Formación
  • Sanidad, Servicios Sociales y Mayores

Localización del organismo gestor

Principado de Asturias

Convoca:

Consejería de Salud y Servicios Sanitarios (Principado de Asturias)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Podrán solicitar estas ayudas profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser licenciado o diplomado, destinado en un puesto de trabajo de los Grupos A o B en el Principado de
Asturias.
b) Tener la condición de personal en activo, o estar en el penúltimo año del período de formación sanitaria especializada, o estar realizando actividades de investigación en los Centros Sanitarios, en la Administración
Sanitaria del Principado de Asturias o en centros hospitalarios privados dependientes de instituciones o fundaciones sin ánimo de lucro que se vinculen a la Red Hospitalaria Pública del Principado de Asturias, mediante la formalización de un convenio singular.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

1. Para la realización de cursos no pertenecientes a programas de primer, segundo o tercer ciclo universitarios, en instituciones académicas reconocidas.
Tales cursos han de tener una duración igual o superior a 250 horas, priorizándose aquellos que se desarrollen fuera de nuestra comunidad autónoma y se realicen mediante formación presencial.

2. Para la realización de actividades de perfeccionamiento y adquisición de nuevos conocimientos y/o destrezas en centros sanitarios de reconocido prestigio, pioneros o con gran experiencia en la materia de aprendizaje y acreditados para la docencia en ámbitos nacional o internacional, con una duración igual o superior a 1 mes, priorizándose las de duración igual o superior a 3 meses y las que se realicen fuera de nuestra comunidad autónoma.

El curso o la actividad para la que se concede la ayuda deberá iniciarse antes del 30 de noviembre de 2006 y deberá desarrollarse al menos parcialmente dentro de este mismo año.

Documentos asociados

Boletín: 31/03/2006
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 75
Documento: Convocatoria 2006 y Anexos Descargar Documento