Ayudas para cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para alumnos de ciclos formativos de grado superior.

Código de ayuda:

S03791/06

Norma:

ORDEN ECI/288/2006, de 23 de enero.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 31/03/2006

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Se convocan hasta 100 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 10 de julio y el 15 de octubre de 2006.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

España

Convoca:

Ministerio de Educación y Ciencia ( España)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Ascenderá a un máximo de 1.600 €.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Podrán optar a estas ayudas los alumnos que en el presente curso 2005/2006 estén cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Requisitos:

Será requisito indispensable para obtener la ayuda, tener la condición de becario de la convocatoria general de becas en este curso 2005/2006 convocadas por Orden ECI/2039/2005 de 17 de junio de 2005 (Boletín Oficial del Estado de 30 de junio), o de las convocadas por Orden de 26 de julio de 2005 del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco (Boletín Oficial del País Vasco de 1 de septiembre).

Todos solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediatamente anterior con una nota media de 7,00 puntos en el cómputo total de las asignaturas que integran el curso.
Para el cálculo de la nota media se tendrán en cuenta las notas numéricas, y en aquellos casos que no se disponga de las mismas se aplicará para su cálculo el siguiente baremo: Sobresaliente: 9,00, Notable: 7,50, Bien: 6,50 y Suficiente: 5,50 puntos.

Documentos asociados

Boletín: 10/02/2006
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 35
Documento: Convocatoria 2006 y Solicitud Descargar Documento