Ayudas para asociaciones de ganaderos para el fomento de agrupaciones raciales de Eivissa para el año 2009.

Código de ayuda:

S41946/09

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 12/06/2009

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Establecer un régimen de ayudas para la realización de estudios y de programas de conservación y mejora de las agrupaciones raciales de Eivissa: gallina eivissenca y conejo pagès de Eivissa.

Categorías Subvención

  • Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca

Localización del organismo gestor

Islas Baleares

Convoca:

Consejo Insular de Ibiza (Islas Baleares)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organizaciones Empresariales y Sindicales
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Las entidades asociativas y organizaciones de las siguientes agrupaciones raciales: gallina eivissenca y conill pagès d’Eivissa.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

- Revisar la situación real de la agrupación racial, mediante la localización y la identificación de explotaciones y ejemplares susceptibles de pertenecera la raza, por poder aumentar el censo efectivo. Realización de un estudio demográfico valorando los parámetros: censo, rátio sexual, intervalo generacional.

- Realización de estudios y estadísticas sobre aspectos etnológicos, zoométricos y/o productivos, y la caracterización morfológica y reproductiva.

- El estudio de descripción y caracterización de las agrupaciones raciales.

- Establecer las bases para desarrollar una propuesta de patrón racial i prototipíca.

- Establecer las bases para desarrollar la caracterización morfológica: el estudio del estandar racial y la definición de sus variedades.

- Dentro de las cantidades subvencionables de estas actividades se podrán incluír los gastos de asesoramiento técnico y de ejecución del programa, y los costes originados para el desarrollo de la experiencia.

- Las propuestas de los estudios y de los programas de conservación y mejora deberán ir acompañadas de un informe favorable del Departamento de Política Patrimonial y Agrícola. La asociación beneficiaria estará sujeta a la supervisión de la ejecución de la actividad por parte del Departamento de Política Patrimonial y Agrícola del Consell Insular.

Requisitos:

a) Que sean asociaciones inscritas en el Registro de Entidades de Fomento de Agrupaciones Raciales de Animales Domésticos de Eivissa.

b) Estar al corriente de las obligaciones económicas con el Consell Insular d’Eivissa. Este requisito será comprobado de oficio por el Consell Insular d’Eivissa, una vez formulada la soliciatud de ayuda.

c) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social ante la Administración del Estado y ante la Hacienda autonómica. Así mismo , la presentación de la solicitud de ayuda comportará la autorización del solicitante para que el Consell Insular de Eivissa obtenga la comprobación del cumplimiento de éste requisito mediante certificados telemáticos , siempre que técnicamente sea posible. Podrá simplificarseacreditando el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social mediante la presentación de una declaración responsable, en los casos que describe el artículo 24 del R.D.
887/2003, de 21 de julio.

d) El ámbito territorial de actuación de las personas beneficiarias será la isla de Eivissa.

e) No podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas, entidades o agrupaciones en las cuales concurra alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 1 y 2 del artículo 10 del texto refundido de la Ley de Subvenciones de las Islas Baleares, y en el artículo 27 de la Ley 12/2006, de 20 de septiembre, para la mujer; se deberá presentar declaración responsable de no incurrir en las citadas prohibiciones.

Documentos asociados

Boletín: 28/05/2009
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 77
Documento: Convocatoria 2009 Descargar Documento