Ayudas para adquisición de libros de texto, material escolar y material didáctico específico y de acceso al currículo por los Centros Concertados.
Código de ayuda:
S12991/04Norma:
Orden de 29 de abril de 2004.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 10/06/2004Finalidad u objetivo de la ayuda:
La adquisición de libros de texto, material escolar y material didáctico especifico y de acceso al currículo para Centros Concertados de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria y de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2004/2005.Categorías Subvención
Educación y Ciencia
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consejería de Educación (Extremadura)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
La cantidad máxima objeto de esta convocatoria para cada centro se distribuirá según modalidades:- Modalidad A: Ayudas para libros de texto y material escolar: La cuantía máxima por Centro será de 4.120 euros.
- Modalidad B: Ayudas para material didáctico específico y de acceso al currículo para alumnado con necesidades educativas especiales. La cuantía máxima para esta modalidad será de 2.055 euros por Centro Escolar.
- Modalidad C: Ayudas a Centros de Educación Especial para adquisición de material específico de acceso al currículo. La cuantía máxima para este tipo de ayuda será de 1.550 euros por Centro Escolar.
Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
- Microempresas (menos de 10 empleados)
- Pymes (menos de 250 empleados)
Detalle beneficiarios:
Los Centros Educativos Concertados, ubicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que impartan enseñanzas de Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
Tendrán las siguientes finalidades:1. Dotar progresivamente a los centros concertados de libros de texto, material escolar y material didáctico específico para garantizar la gratuidad del material escolar al alumnado en situación de desventaja social o económica.
2. Propiciar el ajuste entre los materiales del Centro y las necesidades del alumnado.
3. Promover la propiedad social.
4. Desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de materiales escolares.
Se establecen las siguientes modalidades:
- MODALIDAD A:
Ayudas de libros de texto y material escolar, para Centros Concertados que escolaricen alumnado procedente de colectivos desfavorecidos económica y socialmente y/o acojan, habitualmente, alumnado perteneciente a familias temporeras, inmigrantes o con trabajo itinerante, y que no pertenezca a familias que tengan reconocida legalmente la condición de numerosa.
- MODALIDAD B:
Ayudas de material didáctico específico y de acceso al currículo, para Centros Concertados Ordinarios que escolaricen alumnado con necesidades educativas específicas pertenezcan o no a familias numerosas que, por sus circunstancias escolares y/o personales, requieran la utilización de materiales específicos y ayudas técnicas que faciliten su proceso de aprendizaje.
- MODALIDAD C:
Ayudas de material didáctico específico y de acceso al currículo para Centros Concertados de Educación Especial que escolaricen alumnado con necesidades educativas especiales pertenezcan o no a familias numerosas que requieran la utilización de materiales específicos para facilitar su proceso de aprendizaje.
Requisitos:
– Escolarizar alumnado procedente de familias desfavorecidas social o económicamente.– Escolarizar alumnado procedente de familias temporeras, inmigrantes o con trabajo itinerante.
– Escolarizar alumnado con necesidades educativas especiales.
Documentos asociados
Boletín:
06/05/2004
DOE Diario Oficial de Extremadura- Nº 51
Documento: Convocatoria Descargar Documento
DOE Diario Oficial de Extremadura- Nº 51
Documento: Convocatoria Descargar Documento