Ayudas o subvenciones publicas relativas a Proyectos de Desarrollo e Innovacion Empresarial Eje 2, Tema Prioritaria «Otras inversiones en empresas», como accion integrante del Programa Operativo FEDER para Ceuta 2007- 2013.
Código de ayuda:
S41100/07Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 15/11/2009Finalidad u objetivo de la ayuda:
Establecer las condiciones que han de regir el concurso, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de las subvenciones públicas en el marco del Programa Operativo FEDER para Ceuta periodo 2007-2013, destinadas a Proyectos de Desarrollo e Innovación Empresarial. (Eje 2 «Desarrollo e Innovación Empresarial», tema prioritario o estratégico 08 «Otras inversiones en empresas»).Categorías Subvención
Empleo
Formación
Localización del organismo gestor

Convoca:
Sin especificar ()Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Autónomos
- Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
- Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
- Microempresas (menos de 10 empleados)
- Pymes (menos de 250 empleados)
- Sociedades Civiles
Detalle beneficiarios:
Las pequeñas empresas y las microempresas, existentes o de nueva creación, ya sean personas físicas o jurídicas, con finalidad inversora en Ceuta, siendo de aplicación la Recomentación de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (DOCE L 124 de 20 de mayo de 2003).¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
1. Proyectos de inversión en nuevos establecimientos, así como de modernización, ampliación,reconversión y/o traslados de los existentes.
2. Son proyectos de creación de nuevos establecimientos las inversiones que den origen a la iniciación
de una actividad industrial, turística, de ocio o comercial en la Ciudad y generen, además, nuevos puestos de trabajo.
3. Son proyectos de ampliación y/o reforma, las inversiones que supongan el desarrollo de una actividad ya
establecida o la iniciación de otras, relacionadas o no con la ya desarrollada por la empresa solicitante en la ciudad.
4. Son proyectos de traslado las inversiones efectuadas en el desmontaje, traslado y montaje de empresas,
en la ciudad de Ceuta.
5. Son proyectos de reconversión, las inversiones que supongan el cambio de actividad en establecimientos
mercantiles de sectores en crisis a sectores cconsiderados con mayor potencial de futuro y subvencionables en el ámbito de las presentes bases reguladoras, siempre que implique una modificación sustancial de las instalaciones del mismo y que no tengan vinculación con el producto comercializado
anteriormente. Asimismo, serán proyectos de reconversión aquellos que, aun manteniendo la actividad que desarrollan, sufran una reorientación de la misma apoyada por franquicia consolidada en el sector.
Excepcionalmente, será subvencionable la reconversión de un establecimiento comercial u hostelero en
otros sectores, aún cuando los mismos no aparezcan como subvencinables en los anexos de la medida. El cambio de actividad no llevará parejo en ningún caso modificación en la titularidad del negocio.
6. Proyectos de implantación de sistemas de gestión de calidad y/o medioambiental, siempre que no exista otra línea de actuación en la Ciudad Autónoma de Ceuta para la financiación del proyecto.
Documentos asociados
Boletín:
27/04/2007
BOCCE Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta- Nº 4629
Documento: Bases y Anexos Descargar Documento
BOCCE Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta- Nº 4629
Documento: Bases y Anexos Descargar Documento
Boletín:
23/01/2009
BOCCE Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta- Nº 4811
Documento: Convocatoria 2009 Descargar Documento
BOCCE Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta- Nº 4811
Documento: Convocatoria 2009 Descargar Documento