Ayudas en equipamiento e infraestructura destinados a la investigacion (PEIR - DGR 2007).
Código de ayuda:
S74800/07Norma:
RESOLUCION IUE/3741/2007, de 5 de diciembre.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 31/03/2008Finalidad u objetivo de la ayuda:
El objetivo de esta convocatoria es otorgar ayudas a las universidades del sistema universitario catalán para la financiación de inversión nueva o reposición destinada a la adquisición de equipamiento e infraestructura para la investigación.Las actuaciones financiables pueden ser las siguientes:
Modalidad A: la adquisición de gran equipamiento científico y tecnológico. Se entiende por gran equipamiento científico todo aquel equipamiento de un valor unitario igual o superior a 50.000,00 (cincuenta mil) euros.
Modalidad B: la adquisición de equipamiento científico y tecnológico pequeño.
Se entiende por equipamiento científico pequeño aquel que tenga un valor unitario inferior a 50.000,00 (cincuenta mil) euros.
La inversión correspondiente deberá realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2007 y el 31 diciembre de 2008.
Categorías Subvención
Educación y Ciencia
I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)
Localización del organismo gestor

Convoca:
Departamento de Innovación, Universidades y Empresa (Cataluña)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
Modalidad A: gran equipamiento científico y tecnológico. Es aquel equipamiento de un valor unitario igual o superior a 50.000,00 (cincuenta mil) euros.Modalidad B: equipamiento científico y tecnológico pequeño. Es aquel equipamiento de un valor unitario inferior a 50.000,00 (cincuenta mil) euros.
Para las dos modalidades, el importe total máximo de cada solicitud de equipamiento y/o infraestructura deberá incluir, como mínimo, un 25% de cofinanciación que debe aportar la entidad solicitante.
Para ambas modalidades el porcentaje máximo de ayuda a otorgar será del 75% de la inversión prevista por la entidad en su solicitud para cada demanda de equipamiento e infraestructura.
Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Ayuntamientos/Municipios
- Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
- Microempresas (menos de 10 empleados)
- Organismos / Entidades Públicas
- Pymes (menos de 250 empleados)
Detalle beneficiarios:
Las universidades del sistema universitario catalán.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
Los proyectos de equipamiento e infraestructura destinados a la investigación solicitados deberán estar claramente integrados en las líneas de investigación de la universidad solicitante y pueden incluir:a) Equipamiento científico y tecnológico de investigación.
b) Fondo bibliográfico.
c) Equipamientos informáticos y software especializado destinado a la investigación.
d) Gastos derivados de la instalación de redes de comunicación y de la conexión a instalaciones de servicio de los equipos adquiridos en esta convocatoria.
La inversión total incluida en los apartados c) y d) no puede superar el 50% del total de la inversión prevista por la entidad en su solicitud.
Quedan excluidos explícitamente de esta convocatoria:
Los equipamientos de oficina y mobiliario.
La inversión en obra civil, tanto nueva como de reforma de espacios o de mejora de edificios.
La creación, mejora y reposición de redes de comunicación.
La subscripción a publicaciones en serie o colecciones.
Documentos asociados
Boletín:
18/12/2007
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 5031
Documento: Bases y Convocatoria Descargar Documento
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 5031
Documento: Bases y Convocatoria Descargar Documento
Boletín:
22/10/2008
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 5241
Documento: Modificación Descargar Documento
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 5241
Documento: Modificación Descargar Documento