Ayudas dirigidas a alumnado de ESO y de bachillerato para realizar actividades de inmersión lingüística en el extranjero.

Código de ayuda:

S16737/06

Norma:

Orden de 23 de mayo de 2006.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 01/07/2006

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El objeto de esta orden es convocar 294 ayudas dirigidas a alumnado de ESO y de bachillerato, que se establece en el punto cuarto de esta orden, para realizar actividades de formación en el extranjero durante el curso 2005-2006.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Galicia

Convoca:

Consellería de Cultura, Educación y Universidad (Galicia)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

El alumnado de los cursos 4º y 3º de ESO, en este orden, de los centros sostenidos con fondos públicos dependientes de esta Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.

De no cubrirse el número de plazas ofertadas podrá participar el alumnado de 1º curso de bachillerato y de 2º de la ESO, en este orden, de los centros sostenidos con fondos públicos dependientes de esta Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Las actividades de formación de esta convocatoria tienen como objeto mejorar la competencia en el uso de
lenguas extranjeras: inglés y francés para el alumnado de esta comunidad autónoma en seis estancias con una duración de cuatro semanas, en el mes de agosto, en el Reino Unido, Irlanda y Francia.

Las actividades se desarrollarán según las especificaciones del anexo II.

Requisitos:

a) Que las personas solicitantes o, en su caso, los declarantes de la unidad familiar, tengan domicilio fiscal
en el territorio de la Comunidad Autónoma gallega.
b) Los beneficiarios deberán estar cursando los cursos requeridos en el punto cuarto de la presente convocatoria.
c) Los beneficiarios deberán tener una nota media igual o superior a seis en el curso 2004-2005 en el área de la lengua extranjera que se va a perfeccionar en la estancia.
d) Las personas participantes en las estancias no deben tener solicitada ni concedida ninguna otra ayuda para estancias en el extranjero iguales o similares a las establecidas en esta orden de convocatoria.

Documentos asociados

Boletín: 01/06/2006
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 104
Documento: Convocatoria curso 2005-2006 y Anexos Descargar Documento