Ayudas destinadas a la mejora de los parámetros de calidad de leche cruda de vaca, oveja y cabra mediante la incorporación de bienes de equipo para el ordeño en las explotaciones de Castilla y León, en el Marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006 y modificaciones.
Código de ayuda:
S05455/06Norma:
ORDEN AYG/179/2006, de 10 de febrero. ORDEN AYG/223/2006, de 14 de febrero. ORDEN AYG/1132/2006, de 3 de julio.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 31/03/2006Finalidad u objetivo de la ayuda:
La mejora de los parámetros de calidad de la leche cruda de vaca, oveja y cabra en las explotaciones de Castilla y León, mediante la incorporación de bienes de equipo de ordeño.Categorías Subvención
Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Castilla y León)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Autónomos
- Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
- Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
- Microempresas (menos de 10 empleados)
- Particulares / Personas físicas
- Pymes (menos de 250 empleados)
Detalle beneficiarios:
Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas y/o jurídicas que sean titulares de una explotación, de vacuno, ovino y/o caprino de leche.Requisitos:
a) No haber sido sancionado o no tener incoado un expediente por incumplimiento de la normativa de saneamiento ganadero durante los años 2005 ó 2006.b) No haber sido sancionado por incumplir las exigencias de calidad de la leche, de acuerdo con el Reglamento 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, por el que se establecen las condiciones sanitarias aplicables a la producción y comercialización de leche cruda, leche tratada térmicamente y productos lácteos.
c) No haber sido sancionado con posterioridad al 1 de enero de 2003 por la presencia en su ganado o explotación de residuos de sustancias prohibidas en virtud de los Reales Decretos 1373/1997, de 29 de agosto, o, 2178/2004, de 12 de noviembre, por los que se prohíbe utilizar determinadas sustancias de efecto hormonal y tireostático y sustancias beta-agonistas de uso en la cría de ganado, ni haya sido sancionado por la presencia en su ganado o explotación de sustancias, o productos no autorizados o de sustancias o productos autorizados, pero en posesión ilegal en su explotación.
d) No haber sido beneficiario de ayudas para el mismo bien de equipo al amparo de los Reales Decretos 204/1996, de 9 de febrero, y R.D. 613/2001 de 8 de junio para la mejora y modernización de las estructuras
de producción de las explotaciones agrarias, entre los años 2003 y 2006, ambos inclusive, así como comprometerse a no solicitar ayudas para el mismo bien de equipo, al amparo de dichos Reales Decretos durante los años 2006 a 2008, ambos inclusive.
e) Disponer de cantidad de referencia asignada a la fecha de publicación de la presente Orden, en el caso de productores de leche de vaca.
f) No podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades y asociaciones que incurran en alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Documentos asociados
Boletín:
16/02/2006
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 33
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 33
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín:
20/02/2006
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 35
Documento: Convocatoria 2006 y Solicitud Descargar Documento
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 35
Documento: Convocatoria 2006 y Solicitud Descargar Documento
Boletín:
13/07/2006
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 135
Documento: Modificación Descargar Documento
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 135
Documento: Modificación Descargar Documento