Ayudas destinadas a financiar actividades de las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos.

Código de ayuda:

S04264/06

Norma:

ORDEN ECI/425/2006, de 27 de enero.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 23/03/2006

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Contribuir a financiar las actividades de las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos y a sufragar parte de los gastos de infraestructura administrativa básica necesaria para el funcionamiento de dichas entidades.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

España

Convoca:

Ministerio de Educación y Ciencia ( España)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La distribución de dichas ayudas se hará de la forma siguiente:

a) Las dos confederaciones de ámbito estatal más representativas, recibirán una ayuda total de 409.664,00 euros, de los cuales 163.865,6 se destinarán a gastos de infraestructura y 245.798,4 a gastos originados por
actividades.
b) Las confederaciones y/o federaciones a las que se refiere el apartado tercero. 1 b) y c) de esta convocatoria, recibirán una ayuda total de 28.956 euros, de los cuales al menos un 60 % se destinarán a gastos originados por actividades.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

a) Confederaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos de ámbito estatal.
b) Confederaciones y/o federaciones de padres y madres de alumnos de ámbito provincial ubicadas en territorio gestionado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
c) Confederaciones y/o federaciones que agrupen asociaciones de padres y madres de alumnos constituidas en centros de más de una Comunidad Autónoma.
Las confederaciones habrán de agrupar, como mínimo, a tres federaciones.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Las ayudas que se perciban deberán destinarse a sufragar:

a) Gastos producidos durante el año 2006, por la infraestructura administrativa básica necesaria para el funcionamiento de las confederaciones y federaciones de padres y madres de alumnos.
b) Gastos ocasionados por actividades desarrolladas durante el año 2006 por las confederaciones y federaciones de padres y madres de alumnos.

Documentos asociados

Boletín: 21/02/2006
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 44
Documento: Convocatoria 2006 y Anexos Descargar Documento