Ayudas del Secretariado de Asuntos Sociales para Alumnos de la Universidad de Valladolid.

Código de ayuda:

S54346/05

Norma:

Resolución de 4 de noviembre de 2005.

Plazo de Solicitud:

Según se establezca en la respectiva convocatoria. El plazo no será inferior a 15 días.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Las ayudas del Secretariado de Asuntos Sociales tienen una doble finalidad:
a) Ayudas económicas directas de emergencia social para alumnos de la Universidad de Valladolid en situación de precariedad socio-económica, que pueda interferir en la continuidad de sus estudios y que, dado su carácter imprevisto, no vienen consideradas o atendidas a través de otras Ayudas.

b) Ayudas económicas individuales a aquellos alumnos con minusvalía grave matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso académico que, a consecuencia de su discapacidad, necesiten la asistencia de otra persona para realizar actos esenciales de la vida académica universitaria o transporte adaptado de acceso a los centros docentes.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Castilla y León

Convoca:

Universidad de Valladolid (Castilla y León)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Para ayudas de emergencia social, la cuantía de la ayuda tendrá un máximo de 2.500 euros y un mínimo
de 300 euros.

Para ayudas destinadas a alumnos con discapacidad, la cuantía individual de las ayudas se determinará en función de los apoyos necesarios resultado de la situación de cada caso y de la disponibilidad
presupuestaria adjudicada para este concepto.

En todo caso, la cuantía de la modalidad II de la ayuda tendrá un mínimo de 300 euros.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Las personas físicas relacionadas con el objeto de la subvención.
(Ver objeto para mayor información al respecto).

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

- Ayudas de Emergencia Social.
- Ayudas destinadas a alumnos con discapacidad que requieran atención de tercera persona o transporte adaptado de acceso a los centros docentes.

Documentos asociados

Boletín: 17/11/2005
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 222
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento