Ayudas a la contratación de las personas y grupos incluidos en la Guía para la promoción de las artes escénicas y musicales.
Código de ayuda:
S04282/05Norma:
Orden de 02-02-2005.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 29/04/2005Finalidad u objetivo de la ayuda:
Facilitar la contratación y dar a conocer la actividad por la Comunidad de los diferentes colectivos incluidos en la "Guía para la promoción de las artes escénicas y musicales".Existen los siguientes tipos de programas:
- Tal como somos
- Muestras de arte escénicas y musicales
- Ecuentros (de bandas de música, de folklore y de corales)
Categorías Subvención
Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
Corporaciones Locales
Empleo
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consejería de Cultura, Turismo y Artesania (Castilla-La Mancha)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
Las ayudas se calcularán sobre los importes de los cachet resueltos por las Delegaciones Provinciales de Educación y Cultura, aplicando las siguientes escalas y porcentajes máximos:- Asociaciones de Vecinos, Eatim, Pedanías y Aytos. de menos de 100 habitantes (Consejería 70%, Entidad 30%)
- Aytos. de 101 a 750 habitantes (Consejería 65%, Entidad 35%)
- Aytos. de 751 a 1.500 habitantes (Consejería 50%, Entidad 50%)
- Aytos. de 1.501 a 2.500 haitantes (Consejería 40%, Entidad 60%)
- Aytos de 2.501 a 5.000 habitantes (Consejería 30%, Entidad 70%)
- Aytos de 5.001 a 10.000 habitantes (Consejería 25%, Entidad 75%)
Para el cómputo de habitantes, se utilizará el censo de población vigente.
Con carácter general cuando los ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes, soliciten ayudas para realización de muestras o encuentros, la Consejería aportará una ayuda adicional del 10%.
Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Ayuntamientos/Municipios
- Organismos / Entidades Públicas
Detalle beneficiarios:
Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes, entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio (Eatim), pedanías y asociaciones de vecinos enclavadas en municipios de más de 10.000 habitantes.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
Programa Tal como somos:. el nº máximo será de 2 actuaciones en caso de aytos., eatim y asociaciones de vecinos y 1 actuación en caso de pedanías
. No podrá concederse más de una actuación subvencionada para la contratación de una misma persona física o entidad
. Las ayudas establecidas en este programa serán incompatibles con las concedidas para Muestras de artes escénicas o musicales y para encuentros
Muesra de Artes Escénicas y musicales:
. 2 grupos por muestra
. Se podrán organizar un máximo de dos muestras por año, (1 de artes escénicas y 1 de artes musicales)
Encuentros:
. 2 grupos por encuentro
. Se podrán organizar un máximo de 3 encuentros por año, uno de cada modalidad
Un mismo beneficiario no podrá recibir ayudas para la contratación de más de seis grupos en el marco de los programas de Muestras y Encuentros.
Documentos asociados
Boletín:
11/02/2005
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 31
Documento: Convocatoria 2005 y Anexos Descargar Documento
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 31
Documento: Convocatoria 2005 y Anexos Descargar Documento